Zoraly Nuñez-Ramos

zoraliZoraly Nuñez-Ramos nace en Arecibo, Puerto Rico. Vive su niñez en Florida un pueblo pequeño al norte de Puerto Rico.

Zoraly Nuñez-Ramos desde pequeña mostró su amor al arte, Termina sus estudios en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayaguez concentrandose en ciencias políticas con la idea de ser abogada. Se traslada a el estado de Texas en el 1994 donde participa en la Película “Sin Limite” Del productor Mexicano Cesar Alejandro. Continua sus estudios en la Universidad de Maryland de College Park donde se gradua. En el 2003 Comienza a formar parte del Programa “El Show de Marcos Valdez” en la cadena Univision en McAllen, TX y se destaca como jurado con sus criticas y comentarios. También colaboró en el programa “Alegre Despertar” en el segmento Arrullo de un bebe dando consejos a los padres en la crianza de sus hijos, especialmente en el área de la salud.
En el año 2009 se estrena como conductora y productora de su propio programa de televisión “La Salud del Valle” trasmitido por la misma cadena Univision 48 los sabados a las 10:00 am.
La Salud Del Valle le la oportunidad de entrevistar a médicos especialistas, llevando a la comunidad del el Valle De Rio Grande y el Norte de Tamaulipa la información de primera que tanto necesitan acerca de la salud.
Crea eventos para la concientizacion de Cáncer de seno y programas especiales, viajando hasta la capital Austin Texas donde ha entrevistado en varias ocasión a la primera Dama Anita Perry y siendo reconocida además con una proclama de el Gobernador de Texas Rick Perry.

En 2010, primer aniversario de “La Salud Del Valle” decide devolver a la comunidad con un primer teletón en su clase de varias horas ininterrumpidas y conduce el evento junto a la Marianela Aguirre Directora y Conductora de Noticias 48, logrando sobrepasar las expectativas en los recaudos que fueron destinados a La Clinica HOPE
Ese mismo año se une a las filas de Noticias 48 Fin de Semana en el segmento de Salud.

En el 2010 tambien forma parte de la Revista Socialife Starr dedicada a la comunidad del condado Starr, con información de salud incluyendo a sus colaboradores del programa “La Salud Del Valle”.
En el 2011 comienza a ser parte de Noticias 48 durante la semana convirtiendose en la conductor principal del segment “Por su Salud” los 7 dias de la semana.
En el 2012 continua con sus labores para fomentar la salud y se convierte en la figura principal de la campaña publicitaria “I took the PLEDGE” para fomentar la prevencion del cancer de seno por medio de la mamografia de un reconocido hospital del Valle de Texas.

Actualmente, con la iniciativa de fomentar la salud desde la edad temprana comienza a desarrollar un programa infantil en la cadena Univision que proximamente sera trasmitido.

Zoraly esta casada y tiene un hijo por el que dice es cada esfuerzo de su vida.

“ El saber que la salud es primordial para todos me llevo a buscar la forma de llevar informacion de primera mano a quien la necesita sin importar su estatus social, economico o legal, la salud la necesitamos todos y mi proposito es que el publico este informado.”